¿no crees en Dios? lee este post.

Hola, hermano/a ateo o atea.

Me haría mucha ilusión si me dieras un poco de tu tiempo para mostrarte de lo que de verdad se trata la fe cristiana. Hay mucha gente que dentro de nuestra comunidad deja en ridículo a Dios metiéndose en peleas y debates sin tener conocimientos amplios de Las Escrituras.

Yo tampoco tengo muchos conocimientos de Las Escrituras, soy tan solo un creyente casual. Sin embargo, siento que mi mensaje puede hacer que cambies la forma en la que ves a la comunidad de la que formo parte.

He oído de gente que dice que la comunidad cristiana le hace mal a la sociedad, y lo dicen tan solo enfocándose en la parte más tóxica de la misma, omitiendo el resto de cosas que el cristianismo tiene para ofrecer.

No somos perfectos, y no estamos ni cerca de estarlo. Sin embargo, es más posible conseguir la perfección mediante Cristo que a nuestra manera.

Mi propósito con este post es mostrarte las razones por las que los cristianos profesamos nuestra fe con tanta pasión, hasta que a veces lleguemos al punto de meternos en peleas por defender nuestras creencias.

La fe es un antes y un después

Sí, ya sé que no puede sonar muy convincente que trate de probar que mi fe es verdadera tan solo hablando de experiencias personales. Sin embargo, después de experimentar algo tan grande y transformador, es imposible no querer compartirlo con las demás personas.

La fe abraza a todos aquellos que están perdidos, desconsolados, que fueron rechazados por los demás. La fe no es tan solo esperar a que las cosas pasen, la fe te moviliza a actuar para que Dios pueda obrar milagros en tu vida.

Podés escuchar muchos testimonios de personas que gracias a la fe salieron de situaciones muy complicadas como vivir en la calle, adicciones, crímenes, etc. Que las transformaciones que la gente experimenta parezcan muy “mágicas” para ser verdad no significa que la fe contradiga a la lógica, todo lo contrario.

La fe y la lógica no se contradicen, sino que se complementan. Guiarnos solamente por la lógica es igual de perjudicial que guiarnos solamente por la fe. La fe verdadera no es ciega, sino que se hace preguntas y hasta no encontrar respuestas no se siente satisfecha.

Ser muy escéptico te ciega de la misma manera que te cegaría ser demasiado supersticioso. No podemos modificar la lógica tan sólo porque nuestra racionalidad no nos permite ver las cosas con claridad.

Te invito a ver todas las pruebas que hay que prueban que el cristianismo y Dios son algo real, de la misma forma que yo me sumergí en las pruebas de los ateos de por qué todo esto es solo un “cuento de hadas”.

Las conversaciones entre ateos y cristianos no tienen porqué terminar en pelea, no hay nada más beneficioso que compartir ideas. Las conversaciones más valiosas suelen ser entre personas que tienen creencias completamente contrarias, ya que de esta manera podés entrar en la mente de la otra persona y ponerte en sus zapatos. Como cristianos, es esencial que practiquemos esta empatía.

La fe va más allá de todo

La ciencia es muy limitada.

La ciencia no te puede explicar lo que hay dentro del corazón de una persona. Por más que la investigues y sepas todos los datos sobre ella, nunca la vas a conocer hasta que establezcas una relación con ella, lo mismo es con Dios.

Hay experiencias que uno solo puede vivir dándole una oportunidad a Dios, y aunque sea tan solo por un momento dejar de lado nuestras propias maneras de hacer las cosas.

La oración tiene un poder que la ciencia no puede explicar. Lo que no podemos hacer nosotros mismos debido a nuestra condición humana, podemos hacerlo mediante Dios.

Sé que en este momento te estaré sonando como un loco o probablemente ya dejaste de leer cuando leíste el primer párrafo, pero no importa.

Lo que Dios hizo en mi vida y está haciendo en la vida de muchos es algo que no tiene explicación. Sí, todavía hay mucho mal en el mundo y hay personas que sufren sin ninguna razón aparente. Para serte sincero, no te sabría dar una respuesta completa a por qué sucede esto.

Lo único que te puedo decir es que la vida puede ser injusta, pero Dios siempre es justo. Él nos dio libertad de decisión para ir por el camino que queramos, pero después tenemos que abstenernos de las consecuencias de nuestros actos, y puede haber casos en donde nos tendremos que abstener a las consecuencias de las acciones de otras personas.

Pero cuando nos encontramos en ese lugar de estar derrotados, perdidos, y no saber qué hacer, siempre vas a poder recurrir a Dios y él te va a reconfortar.

Conclusión

Con todo esto que te dije te invito que saques tus propias conclusiones, al fin y al cabo yo no puedo decidir por vos.

Me encantaría encontrarme con vos en el cielo, pero eso ya es decisión tuya. Jesús te ama, y espero que estas palabras que te dije no hayan entrado por una oreja y salido por la otra.

Reply

or to participate.